Colombia está segunda del grupo, con 3 unidades, detrás de Argentina.
Foto
Tomada del Twitter.

Share:

Colombia Sub-15 sumó su primera victoria en el Suramericano de Valledupar

Venció 4-2 a Paraguay.

Lo que era un partido complicado hasta los 20 minutos de la etapa complementaria, terminó siendo la primera victoria -y holgada por demás- de la Selección Colombia en el Suramericano Sub 15, cuatro goles por dos ante Paraguay,  en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar.

Paraguay se fue adelante en una acción en la que penetró la zaga local con pelota dominada, casi en cámara lenta, Bergottini la envió al fondo con un sutil toque.

El primer gol colombiano fue obra de Rafael Tapia a los 47’ , luego de aprovechar un regalo de la defensa paraguaya.

Con la paridad terminó la primera etapa.

En la segunda etapa Paraguay lucía aplomada hasta que a los 66’ Tomás Gutiérrez remató sesgado en el área para decretar el 2-1.

La tranquilidad llegó con el gol de Déiber Caicedo  por la vía del lanzamiento libre directo desde el punto penal a los 70 de juego.

Pero Colombia se durmió y a los 76 Bergottini puso el segundo de su cuenta personal y de su equipo, luego de recibir un balón que le pivotearon en el área.

Cuando Paraguay apretaba, el talentoso Déiber Caicedo se inventó una jugada vistosa en la que  encaró a dos rivales con la pelota al pie, ante la salida del arquero definió arriba.

Al final del partido, con Paraguay ido al ataque, Caicedo encontró los espacios para generar peligro y deleitarse con su gambeta, estrelló una en el palo y puso una asistencia que dilapidó Juan José Pera.

Era la segunda salida del conjunto colombiano en el Sudamericano Sub-15 que se disputa en territorio costeño tras la derrota 0-3 en la primera fecha ante Argentina.

La albiceleste quedó con 6 unidades, Colombia lo escolta con 3 mientras que Paraguay y Ecuador tienen un punto. Venezuela permanece sin unidades.

 

Más sobre este tema: